XWindowsDock, el dock de Mac OS X Leopard en Windows XP/Vista

Uno de los elementos gráficos más reconocidos del sistema operativo Mac es el dock, una pequeña barra que contiene accesos directos a las aplicaciones del sistema, entre otras cosas. XWindowsDock es un emulador del Dock para que los usuarios de Windows XP/Vista puedan disfrutar de una barra similar en su escritorio, con muchas de las características del dock de Leopard.

xwindowsdock.jpg

Por ejemplo, se puede modificar el «skin» o la imagen de fondo del dock, para dejarlo en un modo 2D o 3D, dependiendo de las preferencias del usuario, además hay muchos iconos de muy buena resolución que van a tono con los fondos personalizados.

También tiene incluida la función de Stacks o cajones, que permiten organizar carpetas, accesos directos y archivos en un solo icono, que se expande al hacer clic en él. Se pueden configurar aspectos tan avanzados como el número de iconos a desplegar, así como su comportamiento al expandirse (rejilla o lista).

Incluso se pueden minimizar las aplicaciones con thumbnails (vistas miniatura) que se actualizan en tiempo real, por ejemplo, si estamos viendo un video. Además de todo lo mencionado anteriormente, se puede personalizar la barra, con muchos idiomas, que se importan desde archivos XML.

Lo mejor de todo es que es un proyecto gratuito, que se puede personalizar con fondos y elementos especiales llamadas Docklets, además de que existe una comunidad al rededor de este programa. Es uno de los mejores ports que he visto del dock de Mac hacia la plataforma Windows.

Enlace | XWindowsDock

Ir arriba