Yoigo podría dejar de subvencionar móviles

La época de la subvención de los móviles por parte de las operadoras podrían tener los días contados y es que según ellas, este tipo de modelo actual que utilizan no es viable. Algunas de ellas ya han empezado a dejar de subvencionarlos, como ocurre con Movistar o Vodafone, pero estas no serán las últimas, ya que Yoigo también ha dejado entrever que se están replanteando su política de subvención de terminales móviles a sus clientes.

Hasta ahora muchos usuarios utilizaban la portabilidad para obtener un terminal móvil mejor y más moderno, pero esto ha dejado de ser efectivo en ciertas empresas que han optado por otra modelo para ofrecer a sus clientes terminales más interesantes.

Empresas como Movistar o Vodafone han optado por ofrecer terminales a sus clientes de una forma financiada, por medio de empresas de financiación. Una nueva empresa que podría optar por un modelo similar es Yoigo, que ve como es insostenible el actual modelo. 

Ellos aprueban la financiación de los terminales, pero en vez de hacerlo por medio de una financiera, el precio del móvil lo meterían en la factura del cliente. Con esta medida pretenden poder ofrecer a sus usuarios más posibilidades a la hora de acceder a un terminal de última generación.

La empresa también se ha planteado una serie de objetivos para este año 2012, siendo su principal objetivo poder superar la barrera de los tres millones y medio de clientes.

Yoigo también descarta lanzar servicio de ADSL y apuesta por la tecnología LTE, en la que reconocen que invertirán importante suma de dinero para poder ofrecer este servicio a sus abonados.

 

Scroll al inicio