YouTube coumple 8 años

Actualmente el canal de videos en streaming YouTube es el sitio al que todo el mundo (todo el mundo literalmente) acudimos a la hora de consumir contenidos multimedia en forma de video. De hecho da la impresión a simple vista de que llevamos toda la vida conectados a YouTube, ¿Recuerdas las primeras veces que vistes un video en esta plataforma? todos aquellos videos de música de nuestros grupos favoritos o incluso aquellos capítulos sueltos de algunas series de televisión que solo podiamos encontrar en YouTube.

¿A pasado ya tanto tiempo desde los inicios del canal de videos en la red por excelencia? En realidad no tanto como a priori podemos creer. YouTube acaba de cumplir hoy su 8 cumpleaños desde su nacimiento. Sin duda una noticia de celebración para sus (ahora multimilloarios) creadores.

youtube

YouTube es un medio que funciona en la actualidad a plena potencia. Cada minuto se suben a la plataforma más de 100 horas de video. Sin duda es uno de los sitios que mas ha crecido en la red, e incluso ostenta más tráfico web diario que la mayoría de redes sociales mayoritarias que existen en la actualidad.

El famoso YouTube fue creado en 2005 por un grupo de tres ingenieros extrabajadores de Paypal, sus nombres son Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen. Tan solo un año después de su creación el gigante de Mountain View fijó sus ojos en la jovencísima YouTube y ofreció una oferta de compra que sencillamente era difícil de rechazar.

De este modo los 3 jóvenes ingenieros ex-trabajadores de Paypal se convirtieron en multimillonarios en tan solo un año de trabajo al vender su compañía a Google por la cifra de 1.650 millones de dólares. Una historia con final feliz.

¿YouTube es un monopolio?

Esta es una de las cuestiones que yo me suelo plantear. El gigante de los videos comandado por Google actualmente funciona de manera similar a como lo hace el buscador en internet, acaparando la practica y absoluta totalidad del visionado de videos en la red y aplastando cualquier compañía similar que trata de salir al mercado. ¿Tú que opinas?

Ir arriba