Youtube próximamente de pago

Hoy nos hacemos eco de una interesante y a la vez polémica noticia. Se trata del canal de contenido visual por excelencia del momento, el cual acapara el segmento de los videos con total impunidad, sin ningún enemigo cerca de él que amenace su soberania. Hablamos de Youtube, recordemos, ahora también propiedad del todopoderoso Google.

En este caso la fuente emisora de esta información en primicia es el periódico The Financial Times donde señalan que dentro de muy pocos días, incluso posiblemente esta semana algunos de los canales del gigante de los videos podrían pasar a ser de pago a través de una nueva serie de acuerdos que estan teniendo lugar entre el propio Youtube y los canales más importantes alojados en la plataforma.

youtube

De todas formas hay que señalar que ni mucho menos todos los canales pasarían a ser de pago ya que (en un principio) solo está previsto que se lleve a cabo este proceso en los 50 canales más importantes en Youtube. De este modo lo que a partir de ahora se propone es que los usuarios que quieran suscribirse tengan que pagar una cuota de  1,99 dólares al mes. Un movimiento que sin duda suscitará revuelo entre los usuarios de toda la vida.

Según Youtube algunas de las ventajas que esto tendría es que se incrementarían los beneficios que percibirian los creadores de los videos que ya tuvieran una audiencia masiva, no obstante no todo el porcentaje es para ellos, de seguro que Google cogerá su porción de beneficios, algo que ya hacen con otras plataformas de publicidad como por ejemplo a través de Google Adsense y Google Adwords.

No obstante esto último no es oficial, se desconoce que porccentaje de los ingresos iran a parar a los creadores de los canales de video y que parte ira a parar a Google. Por otro lado también se especula que los usuarios de pago tendrán algunos privilegios, aunque aun se desconoce si consistiran en videos sin publicidad o contenidos exclusivos. 

Ir arriba