Zeam: destacado launcher Android

Se sabe que una de las principales ventajas de los dispositivos que cuenta con el sistema operativo Android es su rendimiento y versatilidad, y por eso Zeam es un launcher que ha podido destacarse por sobre los demás, ya que cuenta con las características que se le piden a este tipo de aplicaciones hoy en día, como por ejemplo el ser minimalista, ligera y rápida.

Aunque es cierto que Zeam no cuenta con una interfaz que vaya a ser considerada la mejor entre los launchers, ni opciones que rompan el segmento, su rendimiento es de los mejores que hemos podido encontrar entre este tipo de programas, a partir de una barra de iconos fijos en la parte de abajo de la pantalla, que permite arrastrar allí las apps que más utilizamos.

Zeam Android 1

Con posibilidad de activar o desactivar el sensor de rotación, que a nosotros nos parece una opción molesta por su gran consumo y poca utilidad, una muy buena característica de Zeam es que se puede configurar para ocupar la pantalla completa del Android. De esta manera, obtenemos un servicio que nos permite gestionar el móvil de la forma en la que queremos, en muchos de sus principales aspectos.

Entre sus apartados, el de Workspace es uno de los más interesantes, ya que desde allí podemos manejar cuestiones como el número de escritorios que queremos, el número de columnas y filas para cada uno de ellos, además de otros varios elementos de personalización.

Zeam Android 2

Finalmente, en otros apartados como Action Bildings, y Dock, podrás determinar el comportamiento del launcher de acuerdo a la pulsación de botones y movimientos; y también la posición de los íconos y demás. Para Android antiguos o de gama baja, pocos launchers mejores que éste.

Descarga: Google Play

Ir arriba