zaTelnet Light es uno de esos programas tan específicos como buenos que tiene Android para sus usuarios hoy en día. En su caso, se trata de un cliente Telnet para todos los dispositivos de Google, que se encarga de emular los terminales VT100, de forma que nos sea suficiente el smartphone para trabajar desde allí con Midnight Commander y algunos otros programas de consola que puedan llegar a interesarnos y a los que no podríamos acceder de otra forma.
Este sistema sumamente liviano para el segmento al que pertenece, ha sido especialmente desarrollado para el trabajo en Internet de los administradores de sistemas, como así también cuenta con opciones para los diseñadores y los usuarios finales, de forma que cualquiera en este mercado puede servirse del mismo, y por eso es que se ha convertido en uno de los más descargados en su categoría en los últimos tiempos.
De hecho, con el correr de sus actualizaciones recientes, zaTelnet Light ha ido sumando funciones complementarias, como por ejemplo la posibilidad de manejar las sesiones a través de guardar las mismas para seguirlas posteriormente, restaurarlas a puntos anteriores, editar las que hayamos almacenado en la memoria, utilizar un teclado incorporado, distintos tipos de fuentes, etc.
Con muchísimas variantes relacionadas con la personalización de la interfaz, como al poder elegir los modos de pantalla, con pantalla completa y distintas resoluciones permitidas, sin dudas se trata de una opción espectacular en cuanto a clientes Telnet para smartphones Android, una de esas que no podemos dejar de recomendar absolutamente por ningún motivo.
Luego, entre las resoluciones de pantalla a las que podemos acceder con zaTelnet Light, es imposible dejar de destacar algunas como por ejemplo las siguientes: 240×240, 240×480, 480×480 y 480×640, de forma que cualquiera de tus expectativas al respecto pueden verse colmadas en este sentido.
Descarga: CNET