Zeitungen: información de la prensa alemana en Android

Las aplicaciones de periódicos y revistas de todo el mundo, que se encargan de relevar la información que ofrecen estos medios para ofrecérsela a los usuarios de móviles, se encuentran de moda. Entre ellas, una que ha logrado traspasar todas las fronteras es Zeitungen, que se encarga básicamente de realizar esta acción sobre la prensa alemana, de forma que cada vez que queramos saber algo sobre una de las potencias mundiales de la actualidad, podemos aprovecharla.

En concreto, lo que hace Zeitungen es proveer a todos sus usuarios de los titulares y enlaces de las principales noticias que aparecen en la prensa alemana, en orden de las más importantes, o cronológico, de acuerdo a como lo hemos establecido. Incluso, es posible escoger qué periódicos forman parte de la aplicación, y cuáles no deben ser tenidos en cuenta por la misma, por lo que las opciones de personalización se vuelven perfectas para aprovecharla mejor.

Zeitungen 1

En las últimas actualizaciones de la aplicación, incluso, se permite contar con una opción por la cual se pueden descargar prácticamente los periódicos enteros tal y como se comercializan en las calles de Berlín o Munich, siempre y cuando la imprenta local tenga un arreglo con Zeitungen, algo que de todas maneras sucede bastante a menudo, lo que ha provocado que sean muchos de los propios alemanes que ya no compran sus periódicos.

Zeitungen 2

Ahora, a la espera de que la aplicación sea traducida, o que se lance una versión en español, podemos contar con una plataforma ideal para los estudiantes de alemán o quienes quieran conocer toda la actualidad sobre esta nación europea. Lo mejor del caso es que resulta completamente gratuita, y que, de cumplirse las previsiones que sus mismos desarrolladores han anunciado, en poco tiempo podremos leer las noticias también en idioma español.

Descarga: Google Play

Ir arriba