Orange lanza sus servicios 4G en Granada

Mucho venimos hablando en los últimos tiempos acerca de las ampliaciones en los alcances de las redes de 4G de cada una de las principales operadoras del territorio español, y en este caso ha llegado el turno de volver a referirnos a Orange, para mencionar que la firma ha presentado, a lo largo de esta semana, sus servicios de Internet de alta velocidad en la ciudad de Granada, tal y como se esperaba para este mes de enero.

De esta forma, el despliegue de esta red de cuarta generación de Internet a una nueva zona de España demuestra que el país es uno de los más avanzados al respecto en todo el mundo, como señaló al respecto el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, quien además quiso destacar la inversión de alrededor de cuatro millones de euros que fue necesaria para que las instalaciones estuvieran completas.

Orange Granada 1

Vignolles, que estuvo presenta en la inauguración del servicio junto al alcalde granadino, José Torres Hurtado, se encargó entonces de señalar algunas de las principales novedades que la firma tiene preparadas para la ciudad y sus alrededor, indicando por caso cuáles son los límites del alcance del 4G en esta parte del territorio nacional.

Justamente, al respecto debemos decir que como se venía rumoreando, la cobertura 4G de Orange abarca la totalidad del núcleo urbano, teniendo como limitaciones el término municipal de Maracena al norte, además de al oeste y al sur hasta las dos rondas de circunvalación de la ciudad. Como excepción por fuera, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud también dispondrá de Internet de alta velocidad, aunque en los próximos meses se aumentará la cobertura.

Orange Granada 2

Cobertura integral

Si pensamos en términos de actualidad, Orange ya posee cobertura definida en las siguientes ciudades nacionales: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz y Granada. Para este 2014, el objetivo es haber cumplimentado con todas las capitales españoles, y parece que van camino de lograrlo.

Ir arriba