Zula, el WhatsApp de los negocios

Así como WhatsApp es completamente funcional para la mayoría de las actividades sociales que nos exige la agenda, como encuentros deportivos, de estudio y hasta salidas de los fines de semana, está claro que no se trata de una aplicación que tenga fines laborales. No obstante, su base sí puede ser muy bien aprovechada en este sentido, y eso es lo que han hecho una serie de desarrolladores, generando una nueva aplicación denominada Zula.

En concreto, se trata de lo que ellos llaman “el WhatsApp de los negocios”, y según sus objetivos, estamos en presencia de una herramienta que debe ser utilizada por “profesionales y autónomos de todo tipo para comunicarse con sus clientes de manera fácil, transparente y directa”. Sin embargo, quienes la han descargado y probado, señalan que también resulta muy práctica para la comunicación interna dentro de las firmas.

Zula WhatsApp

Zula, que tiene pensado convertirse en un referente de los nuevos espacios B2B, que se están apoderando del mundo de los negocios, sirve además porque al contrario de muchas otras aplicaciones similares, ha sido especialmente desarrollada para no convertirse en una distracción del personal, sino más bien en todo lo contrario.

De hecho, una de las personas que ha trabajado directamente en su desarrollo es Jeff Pulver, cofundador de Vonage, un servicio que se lanzó en 2001 en los Estados Unidos y fue uno de los pioneros en las comunicaciones de voz sobre IP hasta el nacimiento de Skype. Incluso, para esta ocasión Pulver se ha asociado con Jacob Ner-David, también cofundador de otro servicio VoIP denominado Delta Three.

“Zula quiere llevar las conversaciones más allá de las salas de conferencias. Pretendemos que la gente siga hablando de la forma en la que necesitan hablar. Compartiendo, disfrutando, siendo productivos…”, explica al respecto el primero de ellos, para esta app que se encuentra disponible en versión beta para Android e iOS, y que será lanzada de forma definitiva en el mes de septiembre.

http://youtu.be/QU7RSnIMFKQ

Ir arriba