Muchos de nosotros, cuando se anunció la compra de la aplicación de mensajerÃa instantánea WhatsApp por parte de Facebook, bromeamos con la posibilidad de que Mark Zuckerberg y compañÃa decidieran publicar las conversaciones que tenÃamos en nuestros móviles, y que se suponÃan privadas. Ahora, la alarma cunde en el mundo ante un anuncio por parte de la red social en el mismo sentido.
El caso es que el propio Zuckerberg, dueño de Facebook, y principal encargado de la compra de WhatsApp por parte de su firma, se habrÃa encargado de comentar a la revista Time, en los últimos dÃas, que existe una fuerte posibilidad de que en las próximas semanas, las fotografÃas que han sido compartidas por los usuarios en las aplicación de mensajerÃa instantánea, puedan llegar a Facebook.
De acuerdo a algunos rumores extraoficiales, se supone que todas las fotografÃas que compartimos en la aplicación de mensajerÃa instantánea WhatsApp pasarán a formar parte de un nuevo álbum que se generará, casi de forma inmediata, en la red social. Un peligro si tenemos en cuenta que la mayorÃa de nosotros compartimos en WhatsApp imágenes y archivos que esperamos que nadie más vea.
El 1 de abril, a tener cuidado con WhatsApp
Por todos los elementos mencionados hasta ahora, debemos saber que la fecha que se viene barajando en los últimos dÃas para esta curiosa novedad de Facebook, es el próximo 1 de abril, con lo que faltarÃa menos de un mes para tener plena consciencia de hasta qué punto Zuckerberg nos va a jugar una mala pasada en materia de privacidad y seguridad.
La idea inicial serÃa que las fotografÃas dejarÃan de compartirse en la mencionada carpeta cuando nosotros asà lo pidamos expresamente, aunque considerando algunas malas experiencias en el pasado de la red social con algunos de sus usuarios, nosotros serÃamos más precavidos a la hora de compartir imágenes, o por qué no, utilizar alternativas como Telegram.