3 alternativas al Google Analytics que deberías conocer

Hoy volvemos a hablar de nuevo del mundo de Google y de los webmaster y blogger, y lo vamos a hacer con algunas herramientas online que puede que te interesen si buscas una alternativa a Google Analytics.

Aunque casi por norma, por el hecho de que es gratis, fácil de instalar y se ha convertido en uno de los estándares a la hora de medir datos web, la mayoiría de los sitios utilizan para calcular sus visitas y analizar los datos a Google Analytics. Sin embargo, aunque pocos de los principiantes sepan que hay alternativas, y probablemente pocos de los veteranos tengan un millón de razones para no cambiarlas, pese a tener unas cuantas para si hacerlo, a Google Analytics hay muchas alternativas como análisis estadístico web, y precisamente hoy te queremos enseñar algunas de ellas.

alternativas Analytics

3 alternativas al Google Analytics que deberías conocer

Precisamente hoy queremos mostrarte algunas de las más interesantes por si te atreves a echar un vistazo, o quieres directamente dejar de ser de la mayoría que utiliza la herramienta oficial de Google, Google Analytics.

  • Kissmetrics: es quizás una de las más interesantes porque cambia completamente el punto de vista de Analytics, aunque también es cierto que sus 150$ al mes por utilizarla nos parecen realmente excesivos. Esta herramienta en lugar de centrarse en los números se centra precisamente en las personas que te visitan, lo que supone una ventaja de cara a conocer al target de forma objetiva y un gran aliado para grandes marcas con importantes presupuestos.
  • Mixpanel: aunque es más parecida a Google Analytics, en este caso en realidad nos encontramos con una opción extra que es la de análisis de personas, y con la posibilidad de usarla en la web, o a través de un dispositivo móvil con una app específica.
  • Cliky: si te gusta en general Analytics, pero te gustaría que tuviese más funciones, entonces esta es tu herramienta, ya que incluye cosas curiosas como mapas de calor para entender los focos de atención, pero también funciones específicas para Twitter que mejoran considerablemente la atención social
Ir arriba