4 claves a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para los más pequeños de la casa

Hoy en día, es habitual regalar una tablet para los más pequeños de la casa cuando llega su cumpleaños, su comunión o los Reyes Magos. Cuando llega este momento, aparece la incertidumbre de saber elegir esta primera tablet para nuestros hijos. La decisión no resulta nada sencilla, ya no solo por el amplio catálogo de este tipo de dispositivos que nos podemos encontrar, sino también por el uso que le vayan a dar. En este sentido, una de las mejores recomendaciones es buscar aquella que tenga una buena relación calidad precio, por ejemplo la huawei matepad t8, una tablet con un precio muy atractivo y que cuenta con todo el potencial que un niño pueda requerir en su primera tablet.

Dicho todo lo anterior, pasemos a ver algunas claves que deberíamos tener presente cuando buscamos la primera tablet para los más pequeños de la casa.

El precio de la tablet

Una de las primeras cosas que deberíamos tener en cuenta es el precio del dispositivo o bien el presupuesto que manejamos. Este nos marcará el tipo de tablet que podemos adquirir. Está claro, que las más potentes del mercado tendrán un precio desorbitado y que, en la mayoría de los casos, nuestros hijos no necesitarán. Con esto no decimos que nos vayamos a las más baratas, pero si a aquellas que tengan un precio asumible y que cuenten con características que sean suficientes para nuestros hijos.

Las características que tenga la tablet

Otro de los aspectos importantes son las características que tenga la tablet. Lo primero que debemos tener claro es el uso que se le dará. El uso de esta primera tablet suele ser para ver vídeos, navegar por páginas web o para jugar a juegos de desarrollo, es decir, acciones que no requieren de mucha potencia. Pero esto no significa que cualquiera no valga.

Lo primero que deberíamos mirar sería el tamaño de la pantalla, para elegir una que sea cómoda de manejar por los pequeños. Una tablet entre 8 y 10 pulgadas es ideal. La resolución es otro de los factores importantes para que la imagen se vea lo mejor posible. En este caso, recomendamos elegir una de 1.280 x 800 píxeles como mínimo.

Por último, no olvidarse de las cámaras, ya que es algo que está al orden del día y que los niños utilizarán sin parar.

La seguridad

Cuando hablamos de seguridad, más que la tablet, nos referimos a las aplicaciones que pueda tener y que ayude a un mejor control del dispositivo por parte de los padres. Aquí es fundamenta un control parental para evitar un mal uso de la misma o que el pequeño pueda instalar aplicaciones potencialmente peligrosas para su edad.

Apostar por la practicidad

Es importante tener claro que esta primera tablet, los más pequeños la ven como un juguete y no como un dispositivo electrónico. Por este motivo, debemos asegurarnos de que se trata de una tablet resistente y duradera. En este sentido, puede ser suficiente con la compra de alguna funda de silicona, o cualquier otro material, que se encargue de aportar esa protección tan buscada para la tablet. Además de esto, es importante que la tablet cuente con una estructura robusta que soporte posibles caídas por accidente.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otras claves pensáis que son importantes a la hora de buscar la primera tablet para nuestros hijos pequeños? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba