5 plugins imprescindibles para tu blog con WordPress

Como en nuestro blog de diseño llevamos ya varios días ofreciendo contenido casi exclusivo para diseñadores y fotógrafos enganchados al Photoshop, hoy vamos a cambiar un poco de tercio, no sea que el resto de colectivos a los que nos dirigimos se nos pongan en huelga, que España está que arde. Política aparte, hoy quiero mostrarles a los que gestionan blogs y webs en WordPress los que yo considero 5 plugins imprescindibles para tu blog con WordPress.

wpseo wide

Para el SEO: aunque la alternativa más extendida es sin duda el All In One, el WordPress SEO by Yoast es una opción mucho más completa que incluye más campos y que además permite lograr un mejor posicionamiento. Es totalmente gratis, con lo que pueden probar como les funciona y si no se acaban de acostumbrar volver al que ya tenían.

Para el spam: en este caso no me cambio, me quedo con el clásico que casi utilizamos todos porque Akismet es lo que tiene, que es increíble y a pesar de haber probado otras alternativas no me han funcionado tan bien como esta.

Para obtener un mejor rendimientoW3 Total Cache es una muy buena idea porque además de permitir la carga más rápida permite también la compresión de archivos y por tanto que nuestros lectores no se echen segundos interminables mientras la página logra cargarse con todos los elementos correctamente.

Mejores enlaces: si son de los que siempre se olvidan del máximo de caracteres y ven como la url de sus post se corta en automático deberían probar SEO Post Link que en automático permite configurar las opciones que asimilamos a los enlaces y asegurarnos de que posicionan como es debido.

Para la carga desde el móvil: Mobile Theme Switcher es una muy buena opción por la poca cantidad de recursos que consume. Su ventaja es que detecta desde donde accede el lector y le redirecciona automáticamente a la versión móvil de nuestro blog.

Ir arriba