5 programas que no pueden faltar en ningún ordenador

A pesar de la creciente dependencia de los teléfonos móviles, los ordenadores siguen siendo una herramienta vital tanto para el trabajo como para el ocio y el estudio. Se pueden utilizar para navegar por Internet, enviar y recibir archivos, editar documentos, imágenes, vídeos, jugar y escuchar música.

Hay muchos programas gratuitos que deberían estar instalados en el PC en el momento de la compra, pero otros están disponibles en páginas webs especializadas y son aplicaciones que se pueden instalar en minutos.

La mayoría de estas tareas requieren software específico. Eso no significa que haya que disponer de enormes cantidades de dinero, porque hay muchos recursos gratuitos disponibles en Internet para conseguir todo lo esencial para el ordenador sin rompernos los bolsillos.

¿Cuáles son los 5 programas indispensables para instalar en ordenador?

A continuación, una lista de algunas de las principales aplicaciones que se pueden conseguir de forma gratuita, sin periodos de prueba y directamente desde la web del desarrollador o creador original.

1.- Chrome

¿Qué es un PC sin acceso a Internet? Se tiene que instalar un navegador si se carece de uno y Google Chrome es uno de los más completos y populares.

Chrome es un navegador bastante flexible que permite instalar extensiones para mejorar su funcionalidad. Este navegador es fácil de usar, rápido y consume poca memoria.

Además, permite añadir extensiones, lo que lo convierte en una de las herramientas gratuitas para Windows 10 más significativas que deberías descargar ya mismo.

2.- Firefox

Otra descarga gratuita es el navegador de Mozilla. Un navegador muy seguro y con código abierto que resguarda a los usuarios. Es rápido y ofrece todas las características y ventajas de Chrome, como marcar los sitios web favoritos y añadir extensiones para una mayor funcionalidad.

Además, hace posible instalar extensiones o complementos con herramientas extra.

3.- LibreOffice

Una suite ofimática no siempre requiere la costosa licencia de Microsoft Office. LibreOffice es una alternativa gratuita que incluye procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, un editor de gráficos vectoriales, una base de datos y mucho más.

LibreOffice es un clásico de la suite de Microsoft que permite gestionar textos, plantillas y hojas de cálculo.

4.- Adobe Reader

En cuanto a la gestión de documentos, se necesita un programa que pueda leer PDFs, uno de los formatos más utilizados en la actualidad.

Se requiere un lector para descargar un billete de tren, una carta de restaurante o cualquier documento de empleo, promoción, entradas de conciertos o teatro. Adobe es una de las apps gratuitas imprescindibles para Windows 10.

Adobe Acrobat Reader es el programa elegido para abrir estos archivos y está disponible para su descarga gratuita en la web oficial de Adobe en este enlace.

5.- WinRAR

Los archivos RAR utilizan una tecnología de compresión sin pérdidas, por lo que requieren menos espacio de almacenamiento y peso cuando se envían por correo electrónico.

Para acceder a estos archivos, se necesita un software específico, en este caso WinRAR que se puede abrir y producir archivos comprimidos.

Hay muchos otros archivos que pueden ser instalados de forma gratuita en cualquier ordenador y que son de suma importancia. También depende del uso y las necesidades específicas de cada usuario.

Es decir, no es lo mismo una PC de un gerente de una empresa que debe revisar gráficos, informes bancarios, tareas de sus empleados; a las necesidades que tiene un diseñador gráfico, un Youtuber o conductor de Podcast, un estudiante de bachillerato, un editor de fotos o de textos o un gamers. Pero destacan:

  • GIMP para imagénes
  • Lightworks para edición de videos
  • Google Fotos para almacenar fotos en la nube
  • VLC para reproducir audios y videos
  • Spotify para escuchar música
  • Netflix para ver películas, series y documentales
  • Dropbox para almacenar archivos en la nube
  • Google Drive para subir, almacenar y compartir archivos en la nube
  • BitTorrent para descargar archivos de música y video
  • Avast para proteger el equipo de viris
  • AVG también es un muy buen antivirus.

Fuente: https://activarkey.com/

Ir arriba