8 programas sin los que no puede vivir un diseñador

Actualmente en el mercado hay cientos de alternativas para el mundo del diseño, en cuanto a software informático. Sin embargo, hay que reconocer que los de siempre siguen estando presentes en la mayoría de los equipos informáticos de un buen diseñador. Es más, nosotros hoy queremos hablar del tema partiendo de una curiosa gráfica en la que se muestran los 8 programas sin los que no puede vivir un diseñador, todos ellos de Adobe, aunque en el medio se ha colado un intruso, porque pocos son los que consideran a Powerpoint una opción de buenas presentaciones.

herramientas diseño
¿Cuál de ellos sobra dentro de todas las herramientas de diseño de Adobe?

Yo la verdad es que no puedo estar en más concordancia con la imagen. Y es que todas las herramientas que ha desarrollado Adobe, ya sean para el mundo del diseño gráfico, como para el diseño web han estado presentes en las mentes de muchos, y no pueden faltar en el ordenador de alguien que diga llamarse a sí mismo diseñador. Sin embargo, creo que el amor por Powerpoint entre los usuarios generalistas es proporcional al odio por Powerpoint en el mundo del diseño. Es más, cuándo nos comentan que un amigo de un cliente sabe hacer muchas cosas, y nos pasan una presentación hecha con el recurso de Adobe, a casi todos nos da por pensar: ¡Ya me parecía que no podía fiarme!.

En todo caso, tampoco vamos a dilapidar a Adobe por un fallo dentro de su historia, ya que al final esos 8 programas sin los que no puede vivir un diseñador son de la empresa. Eso sí, por tiempo no ha sido que no lo hayan mejorado, que ya lleva mucho tiempo en el mercado.

Ir arriba