Allá por el 2007 aquà en Incubaweb hablamos sobre Drop.io, un sitio que permitÃa compartir archivos sin tener que registrarse para ello. Los archivos podÃan alojarse por un dÃa o hasta 1 año completo. En ese entonces no existÃa SkyDrive ni Dropbox, por lo que Drop.io era una buena herramienta para compartir archivos sin complicaciones ni molestos registros.
El dÃa de hoy, Drop.io ya está cerrado oficialmente. La página principal solo contiene un mensaje avisando de esta situación. De hecho, el mismo equipo de desarrolladores del sitio habÃa anunciado en su blog que Facebook compró gran parte de su tecnologÃa e infraestructura, por lo que después de concretarse la compra, Drop.io cerrarÃa el servicio.
El contenido de los «drops» gratuitos estuvo accesible hasta el 15 de Diciembre. Después de ese dÃa incluso las cuentas Premium fueron eliminadas, con toda la información relacionada. Por otro lado se informa que algunas API como la que ofrece integración con Yahoo Mail seguirán online por más tiempo.
Se anunció que los datos de los usuarios no serán traspasados a Facebook. Quizá más tarde en el 2011 veremos una nueva función en Facebook que permita disponer de disco duro virtual. Mientras tanto RIP Drop.io (2006-2010).
VÃa | Lifehacker