Además de lanzar la tienda de aplicaciones de Android en versión Web, es posible que Google haga un anuncio referente a un servicio relacionado con el streaming de música on demand, muy similar a lo que hace Grooveshark o Spotify y que ha comprobado ser un modelo de negocios que incluso puede ser rentable para las grandes discográficas, quienes son las primeras en quejarse.
De acuerdo a un post en una comunidad de Android, Google estarÃa anunciando un nuevo servicio el dÃa de hoy. Dicho servicio permitirÃa comprar canciones, alojarlas en la nube, y luego hacer un streaming directo a un dispositivo con Android, ya sean tabletas electrónicas o teléfonos móviles. Por supuesto esto es solo un mero rumor que carece de la confirmación de fuentes confiables.
En el caso de que este proyecto fuera verdad, Google estarÃa incursionando en un campo en donde no tiene mucha experiencia. Y si se analiza un poco, este movimiento serÃa muy lógico ya que se apegarÃa al modelo de Apple con iTunes y su sincronización con el iOS. Si bien no es un servicio de streaming como tal, el concepto de plug&play es muy atractivo por los usuarios de hoy.
Presuntamente se podrÃan comprar canciones desde una librerÃa inmensa basada en la Web. Una vez que se realizara una compra, las canciones se ligarÃan a una cuenta de Google, con lo que los usuarios podrÃan escuchar su música preferida aunque no estuvieran frente a su computadora, pues al ser un servicio basado en la nube, la movilidad serÃa algo importante.
Ya en el pasado Google dio muestras de estar interesado en este rubro, como por ejemplo en el 2009 cuando lanzó un servicio de búsqueda y reproducción de temas musicales. Uniendo las piezas, la idea de un servicio de compra de música/streaming desde la nube no suena tan descabellada.
VÃa | Search Engine Journal