Hace algunos dÃas anunciábamos que los perfiles de la red social Instagram pasarÃan a estar disponibles directamente desde Internet, ingresando a una especie de página web de lo que hasta ahora es una serie de aplicaciones para móviles, de la red social de fotografÃas más utilizada del mundo. Pues bien, parece que sus desarrolladores han decidido dar un paso más adelante, y han lanzado sus “badgesâ€, una especie de Ãconos para insertar en webs y promocionar esos perfiles.
Lo primero que debemos tener en cuenta si hablamos de los badges, es que no son una utilidad desarrollada especÃficamente por Instagram para este caso, sino que la mayorÃa de las redes sociales, como especialmente Facebook y Twitter, los vienen utilizando desde hace años, y LinkedIn se ha sumado a ellos hace no demasiado tiempo, siempre con resultados interesantes.
En concreto, se trata ni más ni menos que de un mÃnimo Ãcono con un enlace en el código que no ofrece mucho más en sà mismo, aunque sà nos da la pauta de que la idea de Instagram está muy cercana a poder establecer una página web propia, ahora mediante la promoción de estos perfiles particulares, que son la base a la que podemos acceder desde los navegadores, una base cada vez más completa eso sÃ.
Además, si tenemos en cuenta que el anuncio de la utilización de los badges se ha realizado mediante el propio blog de Instagram, es de suponerse que la idea se su lanzamiento está pensado casi de forma especÃfica, al menos en principio, para profesionales de la red social, aunque es cierto que luego las personas que la utilizan a modo de entretenimiento también podrÃan obtener su beneficio.
Ahora, y visto el interés de Instagram por poder incluir este Ãcono, como un primer paso para acceder a todo el potencial de la utilización de marcas, la página web de la red social se hacÃa imposible de no definir. El paso siguiente parece ser ahora el próximo reto, y algunos apuestan por seguir estableciéndose, mediante la disponibilidad de filtros en la web.