La calidad de la conexión a Internet no es la misma en todo el mundo. Esto es sabido por todos los usuarios, sobre todo por nosotros que vemos cada dÃa noticias donde se muestran información sobre conexiones más rápidas en otros paÃses del mundo. Pero la calidad no es sólo incluye la velocidad de la conexión sino otra serie de caracterÃsticas que son tenidas en cuenta por la World Wide Web Foundation, que cada año realizan un estudio donde se realiza un informe sobre la calidad de la conexión en los principales paÃses del planeta.
Entre los parámetros que se tienen en cuenta para realizar este estudio tienen en cuenta además de la velocidad de navegación, la polÃtica de censura de los gobiernos y la renta media de los habitantes en relación al precio de acceso a Internet.
En este reciente informe de la fundación Thewebindex.org, se puede observar como España ocupa el puesto 18, puesto que lo sitúan por detrás de otros paÃses de la Unión Europea como Francia, Alemania o Portugal. La puntuación obtenida por nuestro paÃs es de 72,12 puntos sobre 100.
La clasificación está encabezada por Suecia con una puntuación de 100 puntos, seguida de cerca por los Estados Unidos y del Reino Unido. En el informe destaca ver a paÃses con una velocidad mucho mayor que la nuestra por detrás de España. Es el caso de Japón que ocupa el puesto 20 de la clasificación.