Agregar Google Caffeine a los buscadores de tu navegador

Aunque existen páginas para comparar los resultados de Google con los de Google Caffeine, siempre es más cómodo poder realizar estas búsquedas dentro del navegador sin la necesidad de recurrir a páginas externas. Afortunadamente hay muchas maneras de integrar el nuevo motor de búsqueda de Google con nuestro navegador favorito, ya sea Firefox, Opera, Chrome o Internet Explorer.

firefox_google_search.jpg

Si estamos usando Firefox, entonces debemos instalar la extensión Add to search bar, visitar el sitio de Google (http://www2.sandbox.google.com/), dar clic secundario sobre la caja de búsqueda y seleccionar «Add to search bar«. Con eso tendremos siempre disponible el nuevo motor de búsqueda desde Firefox.

En el caso de Opera el proceso es aún más sencillo, ya que no hay la necesidad de instalar nada extra. Sólo hay que visitar el sitio de Google Caffeine, después hacer clic secundario sobre «Create search» y finalmente agregar una palabra clave para identificar este navegador. Después de hacer esto, la nueva entrada aparecerá en la lista de buscadores disponibles.

Para quien use Google Chrome, el proceso es muy similar. Primero hay que entrar a la URL del buscador, y después dar clic secundario en la barra de direcciones; elegir la opción Edit Search Engines y finalmente veremos una ventana en donde podemos agregar nuevas entradas. Sólo hay que incluir un nombre y la URL y eso será más que suficiente.

También se puede lograr esto si usas Internet Explorer (sólo funciona en la versión 8). Primero debes visitar este enlace desde IE8. En donde dice URL debemos pasar la URL de una búsqueda de ejemplo en Google Caffeine (ve a la URL del buscador, haz una búsqueda y copia la URL). Después sólo hay que dar clic en Install, y eso es todo.

Vía | gHacks

Últimos artículos

Scroll al inicio