WordPress.com lanza servicio de URLs cortas llamado Wp.me

Con la fiebre por los servicios de acortamiento de URLs, WordPress.com, el sitio que alberga miles de blogs de manera gratuita, ha decidido entrar en este rubro y ofrecer este servicio para todas las personas que tengan un blog alojado bajo ese dominio. Tras adquirir el dominio Wp.me, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener URLs cortas de sus posts para compartir en redes sociales.

Este servicio se integra automáticamente al blog de WordPress.com, sólo hay que fijarse bien en el editor a la hora de escribir un nuevo mensaje; verás cómo existe un botón con la leyenda «Get shortlink«; una vez que se presiona ese botón, una ventana emergente aparecerá con la URL corta generada, por lo que el proceso es bastante sencillo y perfectamente integrado.

wp.me.png

También se ha dicho que WP.me estará vigente mientras WordPress.com esté con vida, lo cual puede dar algo de seguridad, de alguna forma. Así los datos no se perderán, ya que a diferencia de otras compañías que cierran, el servicio de acortamiento de URLs de Wordpres parece haber llegado para quedarse, además de tener una empresa importante como respaldo.

Vía | Teknobites
Enlace | WordPress

Ir arriba