Los emprendedores de España pueden estar a punto de recibir el impulso económico que estaban buscando. El Gobierno de Extremadura y Telefónica Open Future_ están buscando 100 startups en las que invertir hasta 50.000 euros a partir de los retos Agrotech Startups.
Las dos instituciones han puesto en marcha retos a partir de los cuales se apoyará la puesta en marcha de 100 proyectos de cariz tecnológico para dar respuesta a desafíos y problemas regionales de alto impacto en la comunidad. Las startups deben estar relacionadas con la especialización de la región para poder participar del concurso.
Fuente: Meetup
¿Qué son los retos Agrotech Startups?
Dentro del programa Extremadura Open Future_, los retos tienen como objetivo mejorar las redes empresariales de la comunidad, apoyándose en la innovación abierta con énfasis en la temática tecnológica. Los proyectos pueden presentarse hasta el 15 de enero y podrán participar aquellas startups que establezcan su sede social en Extremadura si finalmente son aceptadas, de esta forma se abre la propuesta a desarrolladores y emprendedores de otras regiones.
No importa el estadio de la idea, Agrotech Startups está pensado para ideas que ya estén constituidas o aquellas que todavía no han salido de la etapa original. Lo indispensable es que esté alineada con los retos de la propuesta: logística para la economía circular, biomasa, cosecha, aprovechamiento y eficiencia en energía, desarrollo de drones, almacenamiento de datos, e-health y transmisión de información, entre otros.
De todas las propuestas se seleccionarán 100, recibirán hasta 50.000 euros cada una y empezarán un proceso de seguimiento del avance para el desarrollo y consecución de los objetivos planteados con la app o tecnología.
El programa Extremadura Open Future_ busca fomentar el tejido empresarial en la región y cuenta con el apoyo de Telefónica, una de las empresas más interesadas en la aceleración de proyectos e innovación tecnológica a partir de cursos y becas y sorteos para las startups españolas.