Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el contraataque de Google

Google nos ha sorprendido a todos con su sistema operativo, el Android 4.0 llega para quedarse e implantar una filosofía común para dispositivos móviles, sean estos smartphones o tabletas. Evidentemente no solo esa fue la sorpresa, si no mejoras considerables en términos de interfaz de usuario así como un código que se ha comenzado desde cero, en el que los cambios para los usuarios de las versiones anteriores Honeycomb y GingerBread van a ser más que notables.

De entre las características que podemos destacar por ser las más novedosas de Ice Cream Sandwich va a ser el desbloqueo de pantalla mediante el reconocimiento facial, por lo que la realidad parece haber superado a la ciencia ficción en este caso.

A mayores, otras notables mejoras han sido: acceso a la cámara de fotos sin tener que desbloquear, una gestión mejorada de las notificaciones, efectos en tiempo real al grabar vídeo, posibilidad de tomar fotografías panorámicas, estadísticas y datos complejos de nuestro consumo de datos… y una función llamada Android Beam para compartir información usando tecnología NFC.

Aunque vamos a tener que esperar para verlo en funcionamiento hasta la salida del primer móvil que lo incorporará, el Samsung Nexus Prime, los desarrolladores ya tienen acceso al código, para que vayan creando nuevas aplicaciones y utilidades

Más info | Gen Beta

Ir arriba