El Android Market retrocede, y cierra año con 400.000 aplicaciones

En Appleismo hablamos de los récords de ventas de aplicaciones en la App Store, pero la verdad es que aunque Android e iOS siempre están compitiendo, ésta vez, el SO de Google se ha quedado por detrás del de Apple, al menos eso es lo que nos demuestran los datos de cierre de año de la tienda de aplicaciones, el Android Market. La verdad es que acaban de anunciar que dentro de su tienda, tenemos un total de 400.000 apps.

Android

Y para los que no están muy puestos en el mundo Android, en octubre se había publicado que tenían medio millón de aplicaciones dentro de su store. Y entonces ¿cómo para empezar 2012 tienen 100.000 aplicaciones menos? Pues muy sencillo, como sabrán, así como se aprueban apps también se eliminan del mercado, y eso parece ser lo que ha pasado.

Y si a ello le suman que las tiendas de aplicaciones, como todas partes, sufren un pequeño parón por Navidades, por eso de que los desarrolladores también se toman sus vacaciones, también ha influido en que el Android Market se haya quedado con menos apps. Sin embargo no se preocupen que hay miles de desarrolladores Android capaces de generar nuevas aplicaciones, y de seguro que pronto van a volver a subir y llegarán a estar de nuevo a la altura de la App Store.

Más info |  The Next Web

Ir arriba