Aplicaciones para mejorar tu red WiFi

Si estás experimentando en los últimos tiempos problemas con tus redes de WiFi, algo que le pasa a casi todo el mundo pues las empresas dejan bastante que desear, debes saber que a veces la solución también está en nuestras manos. En este caso, a partir de una serie de aplicaciones que nos permitirán acceder a una mejor calidad de redes WiFi para así disfrutarlas.

Speedtest, para conocer la velocidad

Uno de los principales inconvenientes que las personas que pagan una red de WiFi todos los meses experimentan, tienen que ver directamente con la velocidad real a la que acceden. Por eso, si quieres saberlo desde su dispositivo Android conectado a la misma red, lo único que necesitas es la aplicación Speedtest, sobre la que estaremos hablando mañana más detenidamente, pero que básicamente nos permite saber información como la velocidad de descarga, subida y ping.

Speedtest 1

Fing, móviles conectados a mi red

Luego, otro inconveniente que podemos experimentar de forma más o menos corriente tiene que ver con nuestros “amigos” o vecinos que se cuelgan de la red sin avisarnos, para evitarse tener que pagarla a final de mes. Con una aplicación como Fing podrás obtener información al respecto, incluso siendo muy interesante para expertos en la temática.

Buscar un canal de red libre

Aunque se trata de una solución más pensada para las personas que tienen cierta experiencia metiendo mano en sus redes de Internet, no podemos dejar de recomendar una aplicación como inSSIDer, que para PC es gratuita y en Android cuesta 7.30 euros, aunque permite que nuestra red de Internet WiFi corra por un canal libre, y de esa forma existan menos interferencias que en los que vienen por defecto.

Speedtest 2

Re-ubicar el router

Finalmente, la última solución desde casa que podemos darte para que tengas una mejor calidad de WiFi tiene que ver directamente con las aplicaciones que nos hablan de la intensidad de la red que lanza el router, para saber si conviene ubicarlo en otro lado. Algunas buenas opciones al respecto son WiFi Analyzer y Network Signal Info.

Ir arriba