Las aplicaciones de video buscan combatir a Instagram

5

Cuando hace alrededor de un mes Facebook anunció la compra de la aplicación de fotografías Instagram, se produjo una especie de revolución en la comunidad tecnológica, no sólo basada en el hecho en sí mismo, sino también en que el desembolso de la red social más famosa del mundo fue cercano a los mil millones de dólares.

Desde entonces, pareció quedar claro que la idea de las aplicaciones para tomar, arreglar y compartir fotos rápidamente desde un celular han llegado para instalarse definitivamente entre nosotros. Sin embargo, como siempre, se supone que debería haber algo que signifique un nuevo paso más adelante en este contexto, y la actualidad indica que bien podría tratarse de programas similares, pero basados en videos, y ya no en fotos.

Por ejemplo bien vale recordarse que ya el año pasado aparecieron varias aplicaciones para capturar y compartir videos en redes sociales, los cuales si bien cuentan con funciones que podríamos denominar básicas, como grabar, editar y subir videos en un par de minutos, han logrado captar la atención de al menos unos 40 millones de usuarios en todo el mundo, con dos programas que se hallan en lo más alto de este podio, SocialCam, y Viddy, del que hablamos hace poco tiempo.

Lo interesante de estos casos es que, teniendo en cuenta el caso de la primera de esas aplicaciones, que ya suma 20 millones de usuarios, no es extraña en el mundo del video. Sus desarrolladores trabajaban anteriormente en Justin.TV, un sitio famoso entre los que se dedican a hacer streaming de videos.

Si nos referimos a Viddy, en cambio, aunque aún posee “sólo” 16 millones de usuarios, presenta una franca levantada en este aspecto, en buena parte gracias al hecho de que comenzó a ser usado con el nuevo diseño de Facebook, bautizado como la línea de tiempo. Mediante este movimiento de marketing, hemos visto como la semana pasada el propio Mark Zuckerberg creó una cuenta en el servicio, desde donde ya subió un video: su pequeño perro jugando.

Ir arriba