Apple cambia de tipografía en Mountain Lion. Analizamos la evolución hasta Avenir

Para los que todavía no creen que una tipografía puede marcar la filosofía de marca, o el modo en el que los consumidores la perciben en su totalidad, creo que hoy les traigo el artículo perfecto, porque si hay una compañía que ha planteado esto como primer punto de partida esa es Apple. Su fundador, Steve Jobs aprovechó como nadie los cursos que hizo en la universidad para apostar por algo mucho más visual y que gustase. Y vaya si lo consiguió.

Sin embargo, toda esa reflexión la vamos a dejar para otro momento, porque hoy les quiero mostrar las novedades que se estrenan en el mundo del diseño de Cupertino con su nuevo sistema operativo Mac OS X Mountain Lion, porque llega un nuevo tipo de letra que marcará desde el packaging, pasando por toda la identidad gráfica que veamos en la pantalla.

Se llama Avenir, y es la evolución que proviene de ya cuatro tipos distintos de letras usados anteriormente por la marca. Echen un vistazo y luego lo comentamos.

Tipografía Avenir
Avenir es la nueva tipografía que usan los de Apple en su nuevo SO para los ordenadores Mac OS X

La verdad es que Avenir me parece un tipo de letra que vuelve a los orígenes de Apple con su famosa  Myriad aunque reduce un poco su tamaño. Sin embargo, deja de lado los estilos más grandes y voluptuosos más cercanos en el tiempo, los cuáles estrenó con Helvetica Neu y completó con la Lucida Grande. Y a mi la verdad es que me gusta más la sensación de esta nueva que la de las anteriores, aunque he de reconocer que Myriad sigue siendo mi preferida.

Ir arriba