En las últimas horas, la compañía informática californiana Apple, ha anunciado el estar trabajando en el tramo final, para el desarrollo de su propia tecnología de mapas. Mediante esta iniciativa, la firma de la manzana ha asegurado, a través de sus principales ejecutivos, que pretende sustituir la cartografía de Google que se encuentra vigente a día de hoy en sus sistemas operativos iOS para iPhone, iPad y iPod.
Incluso, según ha publicado recientemente un blog especializado, relacionado en directo con la publicación “The Wall Street Journal”, ha anunciado que Apple recién presentará de forma definitiva su sistema de nuevos mapas interactivos la próxima semana, cuando también esté llegando al público la última actualización de iOS.
De esta forma, se espera que la nueva tecnología sea presentada de forma global entre los próximos días 11 y 15 de junio en San Francisco, cuando se produzca una nueva edición de la conferencia anual para desarrolladores de software WWDC que se celebrará en este sitio, lo que ya ha provocado el pedido de asistencia de especialistas de todo el mundo al evento, mucho más que en ocasiones anteriores.
De la misma manera, tampoco se puede dejar de destacar que la idea de Apple de poder contar con sus propia aplicación, en este sentido, ha surgido hace varios años. Incluso, ya entre 2009 y 2011, la compañía ha desarrollado tres empresas de mapas, denominadas respectivamente Placebase, Poly9 y C3 Technologies, aunque evidentemente ninguna de ellas se encontraba en situación de poder competir directamente con los servicios que ofrece Google.
Algunos de los rumores que han surgido en las últimas horas, acerca de esta novedad tan esperada, tienen que ver con el hecho de que las herramientas desarrolladas por Apple contarían con elementos tridimensionales y fotorrealistas, al punto de que no sólo podría ser algo innovador, sino también revolucionario, como han deslizado desde el seno de Apple.