Johnnie Walker con la tecnología

baldosas-pavegen

baldosas-pavegen

Hoy en Incubaweb os queremos hablar de un gran proyecto de la mano de Johnnie Walker llamado Keep Walking Project. Por si aún no lo conoces es un proyecto a modo de concurso con un objetivo muy claro: premiar una iniciativa que haga que el esfuerzo individual mejor la vida y el futuro de toda la comunidad, una buena filosofía, ¿no crees?

Entre los tres finalistas había dos de la rama tecnológica, ya que, por un lado estaba el increíble proyecto de Hub Culture, que es un proyecto empresarial basado en interconectar personas para que el talento fluya.

Por otra esa Pavegen, que fue finalmente la ganadora. En este caso Pavegen son unas baldosas que están diseñadas para crear energía gracias a las pisadas. Sí, cómo lo oyes, cada vez que un pie pisa una baldosa Pavegen, esta utiliza la fuerza y el peso para crear energía, lo cual, puesto en calles o sitios con gran afluencia de personas puede generan una cantidad de energía más que apreciable, tanto que puede sustentar el alumbrado público, o pantallas.

El tercero en discordia para el premio era el artista Ze Frank, pero, como te dije más arriba, al final el justo ganador fue Pavegen, que se llevó la mayoría de los 42 millones de pasos (votos) del concurso.

Por otro lado, el premio fue que este gran invento estuvo durante una semana en el edificio de Telefónica, para que todo el que quisiera pudiera ir para allá y ver cómo funcionaba, además, la gala de presentación del producto tuvo un presentador de lujo como Luis Tosar, ¿qué más se puede pedir?

Ir arriba