Un aragonés crea una aplicación para comprar on-line

51

El ingeniero aragonés Daniel Gutiérrez, puede haber revolucionado, al menos en parte, el mundo de las aplicaciones de realidad aumentada, al haber presentado un programa, denominado “RealiBit”, mediante el cual permite a los usuarios realizar compras a través del teléfono móvil con la máxima información posible, multiplicando los datos que se podían obtener hasta ahora, incluso en el mejor de los casos.

La cuestión es que según el propio Gutiérrez ha explicado, la idea de esta aplicación es que el consumidor pueda ver el producto como si lo tuviera delante suyo . Incluso, en declaraciones a la prensa ha especificado que el concepto básico de este proyecto surgió durante su tesis para la Universidad de Zaragoza, pero que sólo ha podido materializarse mediante la ayuda de su profesor titular Ramón Piedrafita.

“Ahora mi idea es crear una empresa propia, donde poder darle continuidad al proyecto y seguir desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles” explicó posteriormente este aragonés, que además desde hace un tiempo se desempeña como ingeniero superior en Informática.

A la hora de utilizar este sistema, “RealiBit”, lo único que debemos hacer es enfocar con la cámara de nuestro dispositivo la imagen promocional de la marca anunciante, pudiendo estar ésta en una revista o en cualquier otro tipo de soporte. Entonces, la aplicación detectará la imagen y situará sobre ella los modelos en tres dimensiones de los productos del catálogo.

Pero también cada uno de los usuarios podrá iniciar una especie de sesión en la que tenga su propio carro de compras, pero no ya dentro de una única compañía, como suelen utilizarse, sino un chango para toda la web.

Finalmente, una de las utilidades más elogiadas de esta aplicación tiene que ver con el asociar la misma a las cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook para de esa forma poder registrar que a uno se le avise de las ofertas, o incluso, que se puedan compartir las mismas con amigos, y demás.

Ir arriba