Bzip2, para comprimir y descomprimir archivos en Linux

Programas para comprimir y descomprimir archivos hay muchos, y cada uno de ellos pueden tener ciertas características que pueden llamar la atención de los usuarios. Dependiendo del sistema operativo que utilicemos en nuestro equipo podremos encontrarnos unos programas u otros, pero en la actualidad por norma general, las empresas que desarrollan algún tipo de compresor intentan que sea compatible con los principales sistemas para poder tener así una mayor cuota de mercado.

Hoy os queremos hablar del programa Bzip2, que aunque en un principio se creó pensando en los sistemas Linux, finalmente también fue sacado para los sistemas Windows.

compresor bzip 2

Se trata de un programa similar a los ya conocidos programas WinZip o WinRar, pero con una característica importante, y es que permite reducir el número de errores que se pudiera ocasionar cuando se está comprimiendo o descomprimiendo los archivos. Además es un programa muy liviano y sencillo de utilizar, por lo que cualquier usuario podrá hacer uso de él.

En caso de que se produjera algún tipo de error, el programa permite al usuario poder reparar ciertos tipos de errores de forma automática, para que el usuario no pierda esos datos.

Como hemos comentado, en un principio Bzip2 fue creado para comprimir y descomprimir datos en los sistemas Linux, pero al final se optó por lanzarlo también para Windows.

Si estáis buscando alguna alternativa a los clásicos programas de comprimir, Bzip2 puede ser el programa que estás buscando. Os lo podéis descargar de su sitio oficial totalmente gratis.

Ir arriba