Cinco trucos interesantes para Facebook

Aunque seguramente ya conozcas la mayoría de las funcionalidades de Facebook, también debe haber otras sobre las que no tengas la menor idea, y por esta misma razón es que te traemos ahora algunos buenos consejos acerca de elementos que pueden ayudarte a sacar un mayor provecho de la red social más popular del mundo.

La primera cuestión que deberás tener en cuenta, siempre que quieras ingresar a los dos puntos básicos de Facebook relacionados a tu propio perfil, es que en el apartado superior derecho de la página, podrás observar tu nombre escrito, desde donde accedes a tu timeline, es decir, las publicaciones por el orden en el que se hicieron. Allí al lado, además, dice “Inicio”, enlace que te lleva a la información básica sobre ti mismo.

trucos funciones facebook

Destacar una publicación es otra función interesante y que pocos saben hacer. Básicamente, lo único que tienes que realizar en este caso, es un click sobre la estrella que se encuentra en la parte superior derecha de la propia publicación.

En tercer lugar, desde hace algún tiempo Facebook permite editar publicaciones, y no tener que borrarlas si hemos errado un enlace, o puesto algún error de ortografía. Para poder editarlas, tienes que hacer click en el ícono del lápiz que se encuentra al lado de la misma. Incluso, desde allí puedes retocar fotografías, o moverlas a otra parte de la publicación.

Tampoco puedes dejar de lado, en este sentido, la chance de agregar una o varias fotografías a la misma publicación, algo en lo que Facebook ha trabajado recientemente. Para ello haces click en “Foto”, y luego pinchas en todas las imágenes que quieras de tu ordenador, arrastrándolas hasta “Subir fotos/video”.

Finalmente, configurar la privacidad es muy importante en esta red social, por lo que puedes escoger quien quieres que vea cada cosa, yendo al menú desplegable sobre la parte izquierda de la web, al costado de “Publicar”. Luego eliges “Sólo yo”, “Amigos” o “Público”, según lo desees.

Ir arriba