Cómo modificar el código Adsense para diseños responsivos

google-adsense-logo

Probablemente en muchos casos hayas apostado por diseños responsivos en WordPress. Y es que el formato de blogs y webs es mucho más que una moda; es un modo de apostar por el acceso universal a tu sitio, algo de lo que sino estamos atentos, con el aumento de las conexiones desde los dispositivos móviles puede causarnos serios problemas. Y como supongo que algunos lo tienen realmente claro, es decir, la apuesta por este tipo de plantillas, puede que se hayan encontrado con más de un problema con la publicidad de Google.

Cómo modificar el código Adsense para diseños responsivos

Es por eso que hoy te vamos a contar como puedes hacer para modificar el código Adsense para diseños responsivos; es decir, para que la publicidad se adapte de forma inmediata al usuario, según el dispositivo desde el que se accede a la web.

A continuación te vamos a mostrar el fragmento de código que habría que introducir y que modifica por defecto el código Adsense para que los anuncios de Google se adapten al dispositivo. Y aunque en principio no se permite hacer este tipo de cambios, la comunidad que lo ha desarrollado asegura contar con el beneplácito de Google, con lo que respiramos tranquilos.

<script type=”text/javascript”>
google_ad_client = “ca-publisher-id”;
if (window. innerWidth >= 800) {
google_ad_slot = “1234567890“;
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 90;
} else if (window.innerWidth < 400) {
google_ad_slot = “2345678901“;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
} else {
google_ad_slot = “3456789012“;
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 60;
}
</script>
<script type=”text/javascript”
src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js“>

</script>

Aún así, parece que ese mismo código, pero el oficial de Google será publicado en breve por el buscador. Con ello, si lo prefieres, mejor espera. Aunque como dicen en la web del autor están seguros de que no te perjudicará en absoluto. Por si acaso quieres comprobarlo por ti mismo, te dejamos a continuación el siguiente enlace.

Más info |  labnol

Ir arriba