Comisión Europea crearía fondo para invertir en banda ancha

La Comisión Europea presentará una propuesta para la creación de un fondo para el desarrollo de servicios e infraestructura de banda ancha. El fondo deberá tener una financiación de alrededor de 9,2 mil millones de euros.

La noticia se publicada por la BBC, que dijo que la propuesta será presentada hoy, miércoles 19 de octubre, y que para la realización de la misma se necesitará la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

De acuerdo con fuentes citadas por la BBC, la mayoría de los fondos, alrededor de 7 millones de euros, sería destinada para las redes de próxima generación. Las regiones más beneficiadas por este proyecto serían las zonas rurales.

Además de fomentar el desarrollo de las zonas rurales, el fondo también sería utilizado para la creación de un mercado único europeo de servicios públicos digitales.

El fondo sería aplicado entre 2014 y 2020, y serviría para apoyar iniciativas en áreas tales como la eHealth, las compras electrónicas, las redes inteligentes de energía, la creación de sistemas de identificación electrónica, y en la creación de servicios que fomenten el acceso a la cultura europea y el desarrollo de servicios públicos de información en varios idiomas.

Ir arriba