Como crear un banner efectivo

Hoy en Diario THC nos hemos acordado de nuevo de los diseñadores, pero en particular de los que se dedican al mundo digital y trabajan en el sector publicitario. Y es que aunque pueda parecer que crear un banner es la cosa más simple del mundo, precisamente por sus dimensiones, y porque aparece en portada de cualquier página en internet, lo cierto es que desde dentro, las cosas funcionan de otra manera, y un banner bien hecho puede tener la misma complicación que una campaña gráfica.

Otra cosa es que estemos tan acostumbrados a banners tan simples y poco efectivos que estamos dando por supuesto que dicho formato no tiene ni pizca de complicaciones. Y precisamente para ir eliminando los estereotipos de este mundo desde dentro, hoy en nuestro blog hemos decidido abrir el día con una infografía en la que se recogen las pautas para crear un banner efectivo.

Tal y como podrán ver en la infografía que encuentran justo tras estas líneas, en realidad, hay varios aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo la imagen, el eslogan, o la colocación de los elementos, que como en cualquier campaña gráfica tienen más efectividad si se ponen de un modo concreto, de tal manera que el ojo humano se centre en lo que es más importante. Y para dejarles con la información sin enrolarme más, aquí les dejo los pasos para crear un banner efectivo

perfectbanner

Ir arriba