Highlight la aplicación para iPhone que encuentra personas

Highlight es una nueva aplicación para el iPhone,  con ella se puede rastrear personas de nuestro alrededor que tengan la aplicación. Pretende revolucionar las redes sociales y la forma de relacionarnos con los demás.

highlight app

En el año 2010 las aplicaciones que más éxito tuvieron fueron las de localización GPS, como Foursquare y Gowalla. El año pasado fue la mensajería como GroupMe o Beluga. En este 2012 parece ser que se busca una fusión entre estos dos tipos de aplicaciones para crear una nueva plataforma social.

Con Highlight podrás encontrar nuevos amigos o contactos profesionales. Podrás interactuar con las personas que estén a tu alrededor en el mapa en un radio de entre 35 y 50 metros. Cuenta con un sistema que hace uso de redes sociales como Facebook, para obtener datos personales del usuario, interés y actividades, de modo que cuando una persona con gustos similares se encuentre cerca de su ubicación la aplicación mande una alerta.

Paul Davison, presidente ejecutivo y fundador de Highlight, dice que con la evolución de la forma de relacionarnos socialmente la gente busca poder compartir con quién les rodea y conocer los puntos en común que mantiene con esa gente, para más tarde poder elegir con quién entablar una amistad, relación o contacto profesional. «Nada afecta a nuestra felicidad o influye en nuestra vida más que la gente que nos rodea, pero la forma en la que los encontramos o sabemos de ellos es y siempre ha sido completamente aleatoria e ineficiente», sentenció.

La aplicación ya está disponible para ser descargada de forma gratuita en la App Store, de momento sólo es posible usarla con el iPhone. Veremos si se expande a otros sistemas operativos como Android o Windows Phone.

highlight03

El único punto negativo que podemos ver a Highlight es su logo, que es algo molesto a la vista. Por lo demás, se trata de un proyecto con un gran futuro.

Ir arriba