Cómo crear un formulario de contacto en Dreamweaver

Supongo que muchos de ustedes, aunque se dediquen al diseño web no controlan el código como un programador y precisamente por ello echan mano de herramientas como en el caso de Dreamweaver, las cuales nos permiten poder crear las webs que queramos sin tener conocimientos del código web, y precisamente para los que andan todavía empezando, y un poco peleados con la programación, hoy les vamos a contar cómo crear un formulario de contacto usando Dreamweaver

Formulario de contacto Dreamweaver
Como crear formulario de contacto Dreamweaver

 Cómo crear un formulario de contacto en Dreamweaver:

  1. Abrir un nuevo archivo: File > New > HTML
  2. Añadir al archivo los campos de contacto que queramos como nombre, email, dirección, mensaje… Para hacerlo, deben seguir el siguiente comando: Insert > Form > Text Field y configurar cada uno de ellos como queramos.
  3. En los paneles que aparecen al crear cada uno de los formularios debemos rellenar con nombre la etiqueta que queremos que se muestre, por ejemplo Nombre, y además seleccionar añadir la etiqueta HTML
  4. Para insertar el botón Enviar, debemos seguir los siguientes comandos Insert > Form >Button
  5. Guardamos y ya podemos o bien añadirlo a la plantilla completa diseñada en Dreamwevaer, o bien copiar el código HTML y llevarlo a la plantilla que ya hemos creado.
Algunos consejos:
  • Para que los campos queden unos debajo de otros tenemos que presionar al terminar la tecla Enter
  • Para limitar el número de caracteres de campo podemos hacer click en propiedades de campo, y seleccionar el máximo de caracteres permitidos. Al guardar no se permitirá escribir más allá de la mencionada extensión.

 

Ir arriba