Cómo sobrevivir sin Windows XP

Hoy damos el último adiós a Windows XP . A partir de hoy, 8 de abril el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad. En esta nueva era de Windows tenemos que tener extremo cuidado de los ataques informáticos que podemos recibir, ya que estaremos totalmente desnudos ante los malwares que quieran atacarnos.

Estamos ante una de las fechas más esperadas en el mundo de la informática. El soporte técnico para Windows XP ya no existe y las actualizaciones de seguridad tampoco. Microsoft abandona Windows XP y recomienda que los usuarios se cambien hacia las últimas versiones para lograr mayor protección en sus dispositivos.

windows xp

Debemos tener en cuenta una serie de consejos para no permanecer expuestos a los posibles ataques informáticos de los que podemos ser víctimas con Windows XP. Continuar con este sistema operativo presenta una enorme vulnerabilidad ante los ataques maliciosos, sobre todo si utilizamos este sistema en un entorno empresarial, la pérdida de información es uno de los posibles riesgos.

Además de ésto la instalación de impresoras, scáneres, etc. se verán anuladas, porque los dispositivos no contarán con controladores para sistema operativo XP.

Desde el Centro de Karpesky se recomienda que los usuarios que utilicen XP instalen una versión actualizada de Windows de arquitectura más robusta frente a los ataques, que actualice el sistema operativo y lo mantenga siempre actualizado, al igual que las actualizaciones de navegadores, Java, Adobe Flash, Adobe Flash Player, etc.

La empresa F-Secure propuso que los usuarios que continuasen con Windows XP instalasen todas las actualizaciones de Windows XP hasta la última, instalar un navegador diferente a Internet Explorer; otro detalle importante es que las versiones de Microsoft Office tengan todos los parches. Eliminar los softwares que no sean necesarios para evitar versiones viejas vulnerables de algunas aplicaciones, y por supuesto, en cuanto pueda cambie de sistema operativo a otro más actual de Windows.

Ahora que se a acabado definitivamente, sabemos cómo sobrevivir sin Windows XP. 

Últimos artículos

Scroll al inicio