¿Cómo usar bien Twitter?

Muchos de nosotros tenemos cuentas de Twitter, e incluso seguimos a varias personas, y vemos que los demás les responden y que tienen cierta popularidad. Sin embargo, a veces cuesta lanzarnos al mundo de las redes sociales, y por eso vamos a enseñarte algunos trucos a tener en cuenta cuando quieras saber cómo usar bien Twitter.

Primero que nada, claro, tienes que aclarar bien tus objetivos, es decir, qué estás buscando de Twitter. Luego de eso, te recomendamos que leas bien a la gente que sigues para entender “la onda” de esta red social, y cuando comiences a comunicarte con ellos o expresar tus propias ideas, recuerda siempre esos objetivos iniciales.

Usos de Twitter 2

Si quieres de alguna forma promocionarte, y aunque no sea lo principal, tienes que generar una imagen a través de una buena descripción y una foto que te identifique, tuya o cualquier imagen. En cuanto a la forma de ser, te recomendamos no pasarte de pesado, ni tener el ego demasiado alto, al contrario, intenta ser útil a los demás que lo apreciarán.

De vez en cuando, mírate como desde afuera para ver cómo es tu comportamiento en esta red social. Como todo, por muy bueno que seas todos los días, ten cuidado que un sólo tweet puede llevarte al desastre. Además, la idea es intentar ser activo pero sin estar todo el día pegados al móvil. Finalmente, siempre que no sepas, pregunta amablemente, que alguien te ayudará.

Usos de Twitter 1

Como se puede observar a través de muchas de las conclusiones previamente mencionadas, lo que sucede con Twitter, como con todas las nuevas -y muchas veces estigmatizadas herramientas sociales digitales- es que su provecho o molestia dependen directamente de la forma en la que la utilicemos. Si sabemos hacerlo, pronto nos daremos cuenta de que pocas existen en todo el mundo tan interesantes como Twitter.

Ir arriba