Conexión Wi-Fi disminuye en un 30% la velocidad

Si tienes problemas con la velocidad de tu conexión a Internet, la solución puede estar en desenchufar las radios de tu hogar o en modificar la disposición de los muebles. Según una encuesta realizada por el departamento de ingeniería eléctrica en la Universidad de Bristol, la velocidad de la conexión Wi-Fi disminuye considerablemente con la interferencia de las ondas de radio.

El estudio, que examinó las velocidades de conexión de 14 mil usuarios deGran Bretaña, Estados Unidos, Italia y España, también encontró que las barreras físicas, tales como paredes, puertas y muebles, pueden reducir la velocidad de la Internet inalámbrica.

Según la investigación, estos factores causan que la conexión Wi-Fi tenga una de velocidad aproximadamente un 30% menor a la que realmente es recibida por el router. El profesor Andrew Nix, director del estudio, manifestó que los usuario suelen pasar por alto este problema a causa de la libertad que tienen de usar sus dispositivos móviles en cualquier lugar de su casa.

Los usuarios que utilizan Wi-Fi y sufren de una mayor interferencia de las ondas de radio y de las barreras físicas encuentran mayores dificultades para descargar grandes archivos o para utilizar los servicios que consumen mucho ancho de banda, tales como las videoconferencias.

«Si tienes un router de baja calidad y estás utilizando la conexión inalámbrica a una distancia media, es posible que tengas problemas para realizar llamadas de vídeo en Skype, por ejemplo», señaló Nix.

Los consejos que brindan los especialistas para aquellos usuarios que no quieren perder tanta velocidad cuando utilizan una red inalámbrica es utilizar los ordenadores portátiles cerca del router, tener un router de buena calidad y calocarlo en una zona céntrica del hogar, para que el radio de recepción de Internet sea similar en toda la casa.

Ir arriba