En Facebook se puede comentar simplemente apretando Enter

facebook-comentario

facebook

Facebook está experimentando una nueva funcionalidad con algunos usuarios (sí amigos, a mí me está tocando sufrirlo en mis carnes) que espero que no salga a la luz, porque si no voy a empezar a usar menos Facebook de lo que ya lo uso: poder poner comentarios simplemente presionando “Enter”

facebook-comentarioLa idea parece buena, quizá pienses que es algo más inmediato y demás, pero en realidad no mola nada, por varias razones.

La primera razón es que a menudo escribo comentarios con varios párrafos, y es que uno intenta escribir bien, y claro, ahora con esta funcionalidad, si presiono “Enter”, el comentario se publica, en lugar de bajar una línea.

La segunda, es que, acostumbrados como estamos a algo que funcionaba, ahora se me embarulla todo hasta el infinito.

Eso sí, también tengo que decir que te dejan editar el comentario una vez publicado, pero, ¿por qué?, sencillamente, porque este método es “demasiado inmediato”

Parece ser que no soy el único, ya que en Twitter ha habido cierta repercusión, y ojo, decimos que es algo en pruebas y que no todos los usuarios de Facebook tienen, ni mucho menos.

Y bueno, para terminar, ¿de dónde viene lo de comentar presionando Enter?, pues es una funcionalidad original de FriendFeed, compañía que Facebook compró en 2009. Facebook también copió de FriendFeed cosas como el botón “Me gusta” o los comentarios en tiempo real.

Y a ti, ¿qué te parece que ahora se pueda comentar en Facebook simplemente presionando Enter?

Ir arriba