Confirmar el cierre de pestañas múltiples en Chrome

Los navegadores actuales que ofrecen soporte para múltiples pestañas, por lo regular muestran una advertencia al usuario cuando este desea cerrar la aplicación (lo que causaría que todas las pestañas se cierren también). Sin embargo, lo que sucede con Chrome es molesto, ya que en ocasiones, por error, se cierran varias pestañas sin que el navegador muestre una advertencia.

chrome-tabs.jpg

Navegadores como Firefox o incluso Internet Explorer, muestran un mensaje de confirmación antes de cerrar todas las pestañas abiertas. Por extraño que parezca, en Google Chrome no se cuenta con esta opción por defecto, y aunque se puede activar fácilmente, se requiere del uso de extensiones o plugins para que el navegador adquiera esta característica.

Para quien desee emular el comportamiento de otros navegadores cuando se trata de cerrar pestañas, lo primero que hay que hacer es instalar una extensión llamada Chrome Toolbox. Esta extensión ha sido desarrollada por Google y permite añadir características especiales al navegador, como por ejemplo, pedir confirmación antes de cerrar pestañas múltiples.

Una vez instalada la extensión hay que ir a la página de Opciones y en la sección Toolbar/Tab, hay que seleccionar la opción Confirm before closing multiple tabs (Confirmar antes de cerrar múltiples pestañas). Una vez hecho esto, Chrome mostrará un cuadro de diálogo cuando el usuario intente en efecto cerrar el navegador cuando se encuentran 2 o más pestañas abiertas.

El mensaje de confirmación siempre aparece en inglés, sin importar el idioma en el que esté configurado el sistema operativo. Además, esta característica parece solo estar disponible en Windows (al menos en la versión de Mac OS X no existe tal configuración).

Enlace | Instalar Chrome Toolbox
Vía | Digital Inspiration

Ir arriba