Facebook supera a Google como el site más vista

couta-mercado-google

couta-mercado-google

En todo comienzo de año hay estadísticas, y nosotros no íbamos a ser menos, porque gracias a comScore tenemos los últimos datos de tráfico en Estados Unidos, que, como te podrás imaginar, es el referente en esta materia.

El primer dato es que Facebook ha superado a Google como el site más visto de Internet, así que, sí señores, se ha producido un cambio de reinado.

Eso sí, Google sigue siendo el buscador de referencia, con un 66.6% del tráfico de búsquedas en Estados Unidos, seguido de Yahoo! Con un 16% y Bing con 12%. Sorprenden también AskNetwork y AOL LLC con un 3.5 y 1.9 respectivamente.

Estos datos son tomados, como os comentamos, del tráfico estadounidense, aquí, si mi intuición no me falla, las cosas no distarían demasiado, eso sí, seguramente Google tendrá una posición aún más destacada, ya que la presencia del buscador de Yahoo! en España es poco menos que testimonial.

Aunque Google ha perdido el liderato, parece que reafirma su posición de liderazgo en cuanto a motores de búsqueda, al menos, claro, que a Facebook le dé por lanzar un buscador social y entonces sí que podrían estar en clara competencia, ¡hagan sus apuestas!

Vía ComStore.

Ir arriba