Déjà vu: La página del millón de dólares, versión ASCII

Corría el año 2005 cuando un joven inglés llamado Alex Tew tuvo una grandísima idea; vender 1,000,000 de pixeles, a $1 dólar por pixel. La idea fue descabellada pero innovadora; el resultado fue un éxito rotundo que lo dejó con más de $1,000,000 USD en la bolsa. Sin embargo, ese tipo de cosas son las que sólo se ven una vez, la chispa y la curiosidad que despiertan son la base de su éxito.

Ahora cuatro años mas tarde, otro joven Wu Zhe, de 23 años y originario de Shanghai, China, pretende darle un twist a esta idea, creando la página del millón de dólares, versión ASCII. La idea es esta; existen 50,000 caracteres disponibles, con un precio de $20 cada uno; si compras un bloque entero (hay 25 bloques) puedes crear tu propio arte ASCII, quizá con el logo de tu compañía, de tu blog o realmente de lo que quieras.

asciipage.jpg

El problema aquí es que pagar $20 dólares por un caracter es teóricamente inútil; a menos de que tengas mucho dinero, no te servirá de nada tener un caracter, es como una propiedad muerta. Además, el valor agregado de la idea ya pasó, no es algo novedoso, ni creativo, y siendo sinceros, es muy aburrido ver una página con fondo blanco y llena de puntos. En la guerra como en el marketing todo se vale, pero honestamente creo que esta no es una buena idea.

Vía | TheNextWeb

Ir arriba