Opera sigue evolucionado y el desarrollo de la aplicación sigue muy activo. Hace apenas unas semanas se anunciaba la versión beta de Opera 11 y el dÃa de hoy se sabe que estamos a punto de ver la versión Release Candidate 2, lo que significa que es inminente una versión final, quizá durante el primer mes del 2011, o incluso antes. Son buenas noticias.
Hace apenas unos dÃas, la versión RC1 se habÃa puesto disponible para descarga pública, pero por algunos errores menores, se tuvo que recurrir a la RC2 antes de tiempo. CaracterÃsticas como la posibilidad de hacer una pila de pestañas o instalar extensiones, hacen de Opera un navegador que se pone al nivel de los grandes como Chrome o Firefox.
Además de estas nuevas funciones, Opera 11 incluye un motor de render que respeta los estándares web. Por ejemplo, en el Acid3 Test, Opera obtiene un puntaje 100/100, lo que indica que los desarrolladores han puesto especial cuidado en entregar un navegador que deje buenos comentarios entre la comunidad de desarrolladores, y no como sucedió con Internet Explorer.
La interfaz gráfica del navegador también es muy buena y tiene un tono cromado que la hace agradable a la vista y además, fácil de acostumbrarse. Esto se ve especialmente en Windows, ya que es para ese sistema operativo en donde se pueden ver los cambios más notables.
Enlace | Descargar Opera 11 RC2
VÃa | Maximum PC