Hoy nos toca el turno de volver a hablar del diseño online, y lo hacemos con un tema al que creo que todos se han enfrentado en un primer momento. Y es que cuándo nos encontramos en un primer momento con el diseño de un portal nuevo hay que decidirse por los colores que nos representarán, y aunque desde casi siempre hemos asociado lo moderno con una gran variedad de tonalidades, lo cierto es que el estilo minimalista empieza a tener muchos seguidores, sobre todo aquel que lleva asociado el uso de pocos colores. ¿Les gusta o no les gusta? Pues de eso vamos a hablarles hoy de cuánto de efectivos pueden llegar a ser los diseños webs con pocos colores
Los diseños online con pocos colores suelen llamar la atención por su sencillez. En ellos, gracias a la combinación de colores en los cuáles los tÃtulos destacan de lo demás, o la fotografÃa de la portada va asociada a una serie de tonalidades que podrÃamos identificar con filtros como los de Instagram, el lector se queda prendado de cómo le presentamos la información, los contenidos o los productos, dependiendo del sector al que nos estamos refiriendo.
Y aunque los diseños online con pocos colores son muy apropiados para lanzar una filosofÃa de marca de simplicidad asociada a un minimalismo de moda, y casi se pueden aplicar en todos los campos, hay que tener cuidado con ciertas cosas, como por ejemplo la necesidad de usar el color exacto si vendemos un producto concreto. Por ejemplo una web de moda tendrÃa que olvidarse de este formato para presentar sus productos porque confundirÃa a la hora de elegir los colores de lo que el cliente compra; pero si que podrÃa usarlos en su página de presentación.
En resumen, creemos que los diseños online con pocos colores y al estilo minimalista son muy recomendables, pero siempre que no supongan un perjuicio para el consumidor que nos visita.