Dribbble, galería de imágenes y red social para diseñadores

Dribbble es un experimento que combina conceptos que ya hemos visto antes; por una parte se trata de una galería con imágenes subidas por diseñadores con el objetivo de mostrar su trabajo a los demás (y de paso recibir feedback o retroalimentación) y por otro frente es también una pequeña red social. Esta dinámica es muy simple y de hecho divertida, ya que se pueden descubrir trabajos muy buenos por medio de otros usuarios.

Dribbble.jpg

La galería está compuesta por Shots (capturas de pantalla) que tienen un tamaño de 400×300 pixeles. Cada vez que una persona sube un Shot, los demás pueden comentar sobre dicha imagen o también pueden marcar la captura con la opción Me gusta. En el perfil de cada persona se pueden ver los Shots favoritos así como un poco de información acerca del individuo.

Cada usuario está limitado a subir 24 Shots por mes, lo que parece poco, pero si consideramos que Dribbble es un sitio que va comenzando, quizá sea cuestión de escalabilidad, y en un futuro podamos ver eliminada esta restricción.

Por ahora no es posible crear una cuenta en este sitio, a menos que un usuario nos invite, ya que el proceso de registro ha sido limitado a invitaciones solamente; aunque hay muchas personas interesadas en entrar, es bueno limitar la actividad en un principio, sobretodo por cuestiones de rendimiento.

Enlace | Dribbble
Vía | Mashable

Últimos artículos

Scroll al inicio