Drop.io ha cerrado oficialmente al público

Allá por el 2007 aquí en Incubaweb hablamos sobre Drop.io, un sitio que permitía compartir archivos sin tener que registrarse para ello. Los archivos podían alojarse por un día o hasta 1 año completo. En ese entonces no existía SkyDrive ni Dropbox, por lo que Drop.io era una buena herramienta para compartir archivos sin complicaciones ni molestos registros.

drop-io.jpg

El día de hoy, Drop.io ya está cerrado oficialmente. La página principal solo contiene un mensaje avisando de esta situación. De hecho, el mismo equipo de desarrolladores del sitio había anunciado en su blog que Facebook compró gran parte de su tecnología e infraestructura, por lo que después de concretarse la compra, Drop.io cerraría el servicio.

El contenido de los «drops» gratuitos estuvo accesible hasta el 15 de Diciembre. Después de ese día incluso las cuentas Premium fueron eliminadas, con toda la información relacionada. Por otro lado se informa que algunas API como la que ofrece integración con Yahoo Mail seguirán online por más tiempo.

Se anunció que los datos de los usuarios no serán traspasados a Facebook. Quizá más tarde en el 2011 veremos una nueva función en Facebook que permita disponer de disco duro virtual. Mientras tanto RIP Drop.io (2006-2010).

Vía | Lifehacker

Ir arriba