EaseUS Data Recovery Wizard, un software para recuperar archivos eliminados

Sucede más habitual de lo que podríamos pensar. Todos hemos perdido archivos, vídeos, fotografías o cualquier otro tipo de documentos que son importantes. Cuando esta situación ocurre, lo primero que hacemos es desesperarnos al pensar que nunca los podremos recuperar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Hoy en día es posible recuperar archivos borrados mediante software específico para tal fin. Es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard, una herramienta muy potente y versátil que es capaz de recuperar, prácticamente, cualquier tipo de archivo que haya sido eliminado en una unidad de almacenamiento.

Motivos por los que se produce la pérdida de datos

Son muchos los motivos que pueden provocar la pérdida de una información que resulta muy valiosa para nosotros. Lo más habitual es que lo hayamos eliminado por error, o bien por un fallo de hardware, pero se pueden dar algunos otros casos.

  • Fallo en el funcionamiento del dispositivo que impida acceder a la información.
  • Mal funcionamiento del disco duro
  • Borrado por accidente de los datos
  • Realizar un formateo de la unidad sin sacar copia
  • Borrado realizado por un malware

Para evitar esta situación, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo, de esta forma la recuperación de datos la podremos hacer con garantía. Pero como lo habitual no es hacerla, ya sea por dejadez o por desconocimiento, la solución a esta situación la encontramos en el programa EaseUS Data Recovery Wizard.

Por qué utilizar EaseUS Data Recovery Wizard

Quizás esta es una de las preguntas que muchos de vosotros os estaréis realizando. El motivo principal es que se trata de un programa que es muy sencillo de utilizar, a la vez que ofrece muy buenos resultados. Esto ha hecho que millones de usuarios en todo el mundo confíen en él a la hora de recuperar sus datos borrados.

También es importante destacar que es un software que está disponible tanto para sistemas operativos Windows como para Mac, pudiendo instalar una versión gratuita que permite recuperar hasta 2 GB de datos. En el caso de no ser suficiente, la compañía ofrece una versión de pago donde la recuperación es ilimitada.

Otro de los motivos es las diversas situaciones en las que el programa asegura poder recuperar esa información. Algunas de estas situaciones son:

  • Borrado accidental de la “Papelera”;
  • Formatear la unidad;
  • Daños en el dispositivo de almacenamiento masivo;
  • Eliminación de una partición de disco;
  • Infección por virus;
  • Errores y fallos en el sistema operativo;
  • Falta el sistema de archivos.

Por último, destacar que EaseUS Data Recovery Wizard ofrece la posibilidad de reparar imágenes y vídeos corrompidos a la vez que se recupera la información.

Cómo funciona EaseUS Data Recovery Wizard

Una vez que hemos hablado del programa y comentado algunas de sus características más destacables, es el momento de explicaros lo sencillo que resulta recuperar información con esta aplicación.

Como suele ser habitual, lo primero de todo será realizar la instalación de la aplicación. Para ello, deberemos acceder a su web oficial y descargar la versión compatible con nuestro sistema operativo. Una vez descargada, la instalación se completará en pocos segundos.

elegir unidad de disco

Una vez instalada, el siguiente paso será elegir la unidad de disco donde queremos que EaseUS Data Recovery Wizard realice el análisis para recuperar los datos que hemos perdido. Puede ser cualquier unidad de almacenamiento como disco duro, memoria USB, tarjetas SD o dispositivos móviles, entre otros.

Seleccionada la unidad, es el momento de que la herramienta empiece a trabajar en busca de todos esos archivos que han sido borrados. Para ello, realizará un escaneo rápido, pero si en ese proceso no aparece la información buscada, es posible realizar una búsqueda avanzada. Decir que la aplicación es capaz de recuperar más de 1.000 tipos de archivos diferentes, desde imágenes hasta vídeos, sin olvidarnos de carpetas comprimidas o ejecutables.

filtrar resultados

Una vez finalizado el escaneo, se mostrará por pantalla el listado de archivos recuperados. Este listado puede ser filtrados según el tipo de archivo para una búsqueda más rápida. EaseUS Data Recovery Wizard también ofrece la opción de previsualizar la información, algo de gran utilidad para verificar si es lo que andábamos buscando.

recuperar datos

Para restaurar los datos, lo único que hay que hacer es seleccionar los distintos archivos y pulsar en el botón «Recuperar». En ese momento se nos solicitará la ubicación donde se recuperarán.

Debido a que la mayoría de los datos almacenados en nuestros dispositivos tienen gran valor para nosotros, es importante estar preparados en caso de ocurrir cierto problema que los pongan en riesgo. En este caso, la herramienta EaseUS Data Recovery Wizard puede convertirse en nuestra gran aliada. No lo dudes y apuesta por ella, seguro que no te arrepentirás.

Ir arriba