Opera: El mejor y menos popular navegador web de nuestros tiempos

En la actualidad, existe una gran gama de navegadores web que se pueden utilizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Incluso cuando existen alternativas más conocidas, no podemos dejar de lado a Opera uno de los navegadores menos utilizados por el público en general, pero con más ponentes. Así que, si piensas crear tu propio blog con el asesoramiento de www.hostingtoplists.com, uno de los mejores servicios de alojamiento web, aquí te traemos la razón por la cual deberías utilizar Opera como tu navegador web principal.

¿Cómo inició Opera?

Opera fue creado en los años 90, por la empresa desarrolladora noruega del mismo nombre. Este es uno de los navegadores web más rápidos y efectivos que existen actualmente. Su principal característica es que ofrece la máxima privacidad y seguridad para todos sus usuarios. De igual manera, ofrece una gran cantidad de herramientas y alternativas para optimizar la experiencia de búsqueda web.

En sus comienzos, debido a su interfaz, Opera era considerado como uno de los navegadores más complejos en el mercado. Sin embargo, desde hace unos años atrás, el equipo de Opera ha estado trabajando arduamente para convertir este navegador en lo que es hoy: uno de los mejores en su área.

Esta increíble alternativa es compatible con sistemas operativos populares como macOS, Windows, Linux; al igual que con iOS y Android. De la misma manera, a parte de su versión tradicional, Opera cuenta con una versión ligera para aquellos usuarios que desean no consumir demasiados datos móviles.

¿Cuáles son sus principales características?

La característica más resaltante de este navegador es que, es una alternativa rápida y sin publicidad. Opera es un navegador gratuito y privado, de este modo ayuda a minimizar el rastreo de terceros. Además, esta plataforma cuenta con un VPN de navegación sin costo extra. Permitiendo a los usuarios navegar eficientemente y disfrutar de las diferentes herramientas que este tiene para ofrecer.

El navegador de Opera ofrece una barra lateral, para incluir las aplicaciones y sitios web más visitados por el usuario. Por ejemplo, si haces mucho uso de tu correo electrónico, puedes seleccionar Gmail como una de tus opciones para tener la posibilidad de revisar y responder tus mensajes sin problemas.

Del mismo modo, Opera te ofrece una manera sencilla para buscar y organizar tus pestañas. Puedes utilizar el comando Ctrl + Espacio para así abrir la búsqueda en pestañas y encontrar tus sitios web favoritos de una manera más conveniente. Otra gran herramienta que puedes disfrutar gracias a este navegador web son los Workspaces. Con la ayuda de este instrumento, puedes organizar grupos de pestañas de acuerdo a su contenido o utilidad. Al mismo tiempo, puedes personalizar estos grupos colocándoles un ícono y nombre de acuerdo lo que contengan.

Opera también tiene la capacidad de proporcionar a los usuarios un bloqueador de publicidad, que viene incluido en su interfaz. Lo que quiere decir que no existe la necesidad de instalar extensiones, lo cual es una gran ventaja ante sus adversarios Google Chrome y Mozilla Firefox. Además, Opera permite la opción de desactivarlo o activarlo cuando sea necesario.

Gracias a esta última característica, los usuarios pueden navegar de una manera más rápida y eficiente sin ningún tipo de publicidad. Al mismo tiempo, puedes disfrutar de su servicio de VPN, el cual te permite navegar por la web sin tener que poner en riesgo tu ubicación. Al igual que con el servicio de bloqueo de publicidad, la herramienta de VPN puede ser activada o desactivada a gusto del usuario.

Otra de sus funciones es que permite la reproducción de vídeos en una ventana ajustable mientras se realizan otras tareas. Esto es excelente para aquellas personas que disfrutan de transmisiones de Twitch o vídeos musicales en YouTube mientras navegan por la web. Igualmente, esta función está disponible para ser utilizada con plataformas de streaming como Netflix o HBO Max.

Su última función característica es que permite realizar capturas a la pantalla directamente, desde el navegador y editarlas. Gracias a esta increíble herramienta, los usuarios de Opera pueden dibujar sobre la imagen capturada, escribir, añadir emojis, y más. Luego, estos pueden compartirla directamente por algún servicio de mensajería como WhatsApp o Messenger, o guardarla como PDF.

Conclusiones

Sabemos que en la época actual navegar en la web puede resultar un poco peligroso. Es por ello que al hacerlo debemos tomar en cuenta todas las opciones que tenemos para así mantenernos seguros y aquí es donde Opera lleva la delantera ante sus competidores.

Este navegador web ha construido su plataforma actual pensando en la seguridad y comodidad de sus usuarios. Escuchando sus demandas y cumpliéndolas para brindar la mejor experiencia web. De este modo, si estás pensando en crear tu propia página web en Opera, puedes encontrar las mejores alternativas de alojamiento como hostingtoplists.com.

Ir arriba